Imprimir

Encuentro de Jovenes 2016

Los Jóvenes del Movimiento Junior reflexionan sobre su Plan de Vida

 

El fin de semana del 16 y 17 de Abril, los jóvenes del Movimiento Junior de Extremadura, celebraron un encuentro en Perales del Puerto con el objetivo de conocer y elaborar un Plan de Vida.

 

Asistieron alrededor de 30 jóvenes y 6 Educadores de la provincia de Cáceres, que tras participar en el Encuentro Diocesano de Jóvenes de Torrejoncillo, compartiendo momento de convivencia y analizando con otros jóvenes de la diócesis como llevar a cabo las obras de misericordia en la sociedad actual. Una vez finalizado este encuentro, se reunieron en las Instalaciones de Los Hurones en Perales del Puerto. Ya en las instalaciones de campamento, además de contar con momentos de juegos y distensión, hubo espacios de oración y reuniones para reflexionar sobre lo importante que es tener un Plan de Vida para poder llegar a conseguir los sueños que cada uno se propone.

Partiendo del conocimiento individual, cuáles eran sus fortalezas y debilidades, los jóvenes fueron elaborando lo que podría ser su Proyecto de Vida, sus aspiraciones profesionales, relacionales y como no; el papel que los demás tienen en sus vidas y como ellos tienen una misión importante como agentes que se implican y transforman su realidad de acuerdo con el Evangelio.

 

A lo largo de la mañana del domingo y aprovechando la tregua ofrecida por la lluvia, se realizó una plantación de árboles en el terreno de campamento, queriendo simbolizar que igual que los árboles con el debido cuidado crecerán y darán fruto, sus proyectos personales también deben ir creciendo para finalmente dar fruto.

 

El encuentro finalizó con una Oración, donde cada uno de los jóvenes fue compartiendo con los demás su Proyecto de Vida, en un gesto de querer hacer partícipe a los demás de los sueños y objetivos de cada uno.

 

                                               Educadores Mvto. JUNIOR de Extremadura