Imprimir

Retiro espiritual de Cuaresma

El pasado día 12 de Marzo tuvimos una reunión muy especial educadores e Iniciando del Movimiento Junior de Coria-Cáceres: un retiro espiritual de Cuaresma.

Como mandan los cánones, nos retiramos a "un sitio tranquilo y apartado" para pasar el día rezando, meditando y, sobre todo, conviviendo. Y en Rincón de Ballesteros encontramos ese sitio tranquilo y apartado; una pedanía que queda casi a 40 kilómetros al Sur de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro.

Empezamos la mañana con una oración, seguido a continuación de una actividad donde comenzamos la reflexión. "Cristianos laicos, Iglesia en el mundo" era el tema que teníamos para reflexionar. Lo hicimos ayudados por unos materiales que utilizan las comunidades de base de Bolivia. En ellos se nos invitaba a hacer esa "proclamación silenciosa del Evangelio" es decir la que tenemos que hacer cada día con el testimonio de nuestra vida.

Pero no sólo eso también se nos invitaba a estar presentes en todos los campos incluido ¿por qué no? el político. En todos ellos desde la familia a los amigos, pasando por las asociaciones vecinales o partidos políticos...hasta en el trabajo de cada día (los que tienen la suerte de tenerlo)... Todos ellos son nuestro campo de acción, como evangelizadores. Y a todos ellos tenemos que ser capaces de llevar la luz del Evangelio.

Y también tuvimos tiempo para convivir y compartir todos juntos sustanciosos guisos. Así es que después de la comida subimos al cerro de la Perenguana, finalizando con dichas vistas de la mejor manera posible este retiro del Movimiento Junior de Coria - Cáceres.