Educadores

Imprimir

Curso de manipuladores de alimento

Imprimir

Encuentro de Jovenes 2016

Los Jóvenes del Movimiento Junior reflexionan sobre su Plan de Vida

 

El fin de semana del 16 y 17 de Abril, los jóvenes del Movimiento Junior de Extremadura, celebraron un encuentro en Perales del Puerto con el objetivo de conocer y elaborar un Plan de Vida.

 

Asistieron alrededor de 30 jóvenes y 6 Educadores de la provincia de Cáceres, que tras participar en el Encuentro Diocesano de Jóvenes de Torrejoncillo, compartiendo momento de convivencia y analizando con otros jóvenes de la diócesis como llevar a cabo las obras de misericordia en la sociedad actual. Una vez finalizado este encuentro, se reunieron en las Instalaciones de Los Hurones en Perales del Puerto. Ya en las instalaciones de campamento, además de contar con momentos de juegos y distensión, hubo espacios de oración y reuniones para reflexionar sobre lo importante que es tener un Plan de Vida para poder llegar a conseguir los sueños que cada uno se propone.

Imprimir

Retiro espiritual de Cuaresma

El pasado día 12 de Marzo tuvimos una reunión muy especial educadores e Iniciando del Movimiento Junior de Coria-Cáceres: un retiro espiritual de Cuaresma.

Como mandan los cánones, nos retiramos a "un sitio tranquilo y apartado" para pasar el día rezando, meditando y, sobre todo, conviviendo. Y en Rincón de Ballesteros encontramos ese sitio tranquilo y apartado; una pedanía que queda casi a 40 kilómetros al Sur de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro.

Empezamos la mañana con una oración, seguido a continuación de una actividad donde comenzamos la reflexión. "Cristianos laicos, Iglesia en el mundo" era el tema que teníamos para reflexionar. Lo hicimos ayudados por unos materiales que utilizan las comunidades de base de Bolivia. En ellos se nos invitaba a hacer esa "proclamación silenciosa del Evangelio" es decir la que tenemos que hacer cada día con el testimonio de nuestra vida.

Imprimir

41 Asamblea de Educadores Movimiento Junior Extremadura Y Curso de Monitores de Tiempo Libre

Como viene siendo habitual año tras año, y aconteciendo con aquella estación característica por traer el frío, y llenar de hojas nuestras calles como es el otoño. Ha tenido lugar la 41 Asamblea Diocesana de educadores del Movimiento junior. Dicha asamblea se ha realizado durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de octubre en el Centro de Formación Joaquín Sama, situado en la localidad Extremeña de Baños de Montemayor, perteneciente al Instituto de la juventud de la Junta de Extremadura a la cual agradecemos su concesión.

Durante este fin de semana los educadores que participan en esta asociación infantil y juvenil se reunieron con el fin de revisar el curso anterior y planificar nuevos objetivos y actividades que se realizarán en el próximo curso. Esta vez contamos con la presencia de nuevos educadores, así como un nuevo sacerdote.  

Durante la asamblea, los educadores reflexionaron con más profundidad sobre el transcurso del curso pasado, y analizaron el trabajo que se había hecho con los grupos de niños en cada parroquia, barrio y pueblo.  Detallando las actividades y los proyectos que se han realizado tanto en la sociedad como en la Iglesia y, concretamente, dentro del Movimiento JUNIOR. También en alguna ocasión hubo momentos para orar y celebrar la oración y la Eucaristía en Comunidad. Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz.

De este mismo modo, planificamos las distintas propuestas de actividades en las participaremos en este nuevo curso “2015/2016” que se afronta con muchas fuerzas e ilusión. Concretamente tendremos encuentros de niños, convivencias, campamento de verano, jornadas de formación, la participación en el Sinodo diocesano,  etc.…, así como las distintas actividades y acciones que se irán realizando a lo largo del curso, fruto del trabajo de los grupos de niños que están presentes en las Parroquias y barrios.

  

Imprimir

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN MACIAS

El pasado fin de semana, del 23 al 25 de octubre, se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Macías, un curso de Manipulador de Alimentos. El curso ha sido organizado por el Movimiento JUNIOR y la escuela EDUCAFAP con la importante colaboración de Caritas Parroquial de San Juan Macías, parroquia enclavada en el barrio de la Mejostilla de Cáceres. La duración del mismo ha sido de 20 horas lectivas. Han participado 35 personas, la mayor parte de ellas jóvenes. Este curso se enmarca dentro del Plan de formación que cada año desarrolla el Movimiento JUNIOR, posibilitando que asociados y jóvenes de la región adquieran unos conocimientos que son importantes tanto en las actividades de Tiempo Libre con niños y jóvenes, como incluso para su futuro profesional, pudiéndoles facilitar la búsqueda de empleo. Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. Esta actividad ha sido subvencionada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura a la cual damos las gracias. Igualmente agradecemos al equipo de profesores el trabajo desarrollado.

                                                 

                                   CARITAS Parroquial San Juan Macías y Movimiento JUNIOR