Noticias de Chavales

ENCUENTRO DE NIÑOS DEL MVTO. JUNIOR DE A. C. EN PLASENZUELA

Publicado en Niños

Asistentes Encuentro

  Los grupos de niños del Movimiento Junior de A. C. de Cáceres y Sierra de Fuentes, han realizado un encuentro de convivencia en el albergue de Plasenzuela (Cáceres) los días 31 de enero, y 1 de febrero de 2009. En el cuál se reunieron alrededor de 40 niños, de los grupos de Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Sierra de Fuentes, acompañados con sus educadores. Durante el encuentro se celebró el día internacional de “La Paz”, que fue el día 30 de enero; con diversos temas y dinámicas adecuados al trabajo en grupo (para niños) sobre “La Paz”. Además se realizaron juegos, dinámicas de grupos, talleres de manualidades de llaveros y palomas, juegos nocturnos y demás actividades. También hubo momentos para desde la Fe pedir la Paz para el mundo, con la Celebración comunitaria y participativa de la Eucaristía.

 

Fue un encuentro muy animado y del cuál los niños lo han valorado muy positivamente, constituyéndose en un apoyo para continuar con las actividades en los barrios y pueblos donde están presentes. Queremos constatar también el buen ambiente creado tanto entre niños, niñas y educadores; con ganas de repetir en próximas actividades o encuentros del Mvto. Junior de A.C.

 

A dicho encuentro asistieron algunos niños en representación de la Coordinadora Diocesana de niños de Coria-Cáceres, con la representante Lorena Díaz Maestre entre otros.

 

Finalmente, agradecemos a los responsables del albergue “la Jarilla” de Plasenzuela la ayuda prestada para dicha actividad, así como a la Consejeria de Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura y al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres por su apoyo económico.

 

 

Fdo: Educadores del Mvto. Junior A. C.