Noticias de Chavales

Imprimir

Celebración del dia de los Derechos de la Infancia 2016

El Mvto junior celebra una fiesta con motivo del

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS  DE LA INFANCIA.

20 DE NOVIEMBRE DE 2016

El pasado domingo, 20 de Noviembre se conmemoraba el XXVII aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia y desde el Mvto. Junior de Coria - Cáceres hemos querido celebrarlo haciendo a nuestros niños conscientes de la existencia de estos derechos, así como de los muchos casos en el mundo en los que no se cumplen. Para ello en la tarde del sábado 19/11/2016 educadores y niños junto con sus familias pasamos una tarde de fiesta y alegría, donde se realizaron diversas actividades donde aprendieron a valorar estos derechos y reflexionaron sobre los  problemas que aun existen para que  todos los niños vivan acorde a ellos. Como Jesús nos dice, los niños son importantes y por ello tenemos que hacer que estos derechos se cumplan, dándoles protección, respeto y protagonismo.

Y teniendo en cuenta su palabra, la actividad fue preparada por los representantes de cada grupo, mostrándoles el protagonismo que se merecen. Tan productivas fueron sus ideas que se realizaron actividades como: Visionado de vídeo, juegos, LipDub y una merienda final…  Todo  a través del lema “Todos los niños tienen derechos, que se cumplan es responsabilidad de los todos”

Estas actividades se llevaron a cabo en la Casa de Cultura “Residencial Gredos”  en La Mejostilla de 16,30 a 18,30 con una buena participación de niños y familias.  Agradecemos la colaboración prestada a la Fundación Valhondo, al Instituto Municipal de la Juventud y al Instituto de la Juventud de Extremadura.

                                                                                        Mvto Junior de Coria-Cáceres