Noticias de Chavales

Imprimir

Campamento del Mvto. Junior 2016

La actividad tuvo lugar en Perales del Puerto (Cáceres)

 

Faraones, Moisés, egipcios, judíos, desiertos, pirámides… son los personajes y escenarios entre los que hemos vivido durante diez intensos días (del 20 al 30 de julio) del Campamernto del Mvto. Junior.

Bajo el título “En busca del arcoíris”, el campamento de este año nos ha permitido adentrarnos en una serie de aventuras y misterios, que comenzaron con el robo de los colores de nuestro arcoíris por parte del malvado faraón. Con la ayuda del incansable Moisés, nuestro aliado, hemos conseguido recuperarlos día a día.

                Pero para llegar al objetivo final, ha habido que luchar contra importantes obstáculos como el consumismo de nuestra sociedad (que nos hace esclavos también, como los de las pirámides), contra el maltrato a la naturaleza, el individualismo, el derroche, la falta de solidaridad… ¡Y hemos salido triunfantes estando todos unidos! Pero para ello hemos contado también con la ayuda de nuestro amigo Jesús, nuestra referencia más cercana y centro de las reflexiones a la hora de afrontar los problemas, y que ha estado presente especialmente en las reuniones de grupo, en la eucaristía del domingo y en las asambleas-oraciones de cada mañana.

            Esa unidad se ha hecho más patente que nunca cuando nos ha tocado despedirnos el último día y han brotado ríos de lágrimas. ¡No pasa nada! Continuaremos viéndonos y trabajando juntos a lo largo del curso en los grupos del Mvto. Junior de cada uno de nuestros barrios y pueblos.

            Chicos y chicas de Sierra de Fuentes, diferentes barrios de Cáceres, Trujillo, Zarza de Montánchez, Montijo, Santa Amalia, Perales del Puerto y Valdelacalzada han tenido el enorme placer de disfrutar de la maravillosa naturaleza de la sierra de Gata (Cáceres), en las magníficas instalaciones de “Los Hurones”, que cuida y gestiona con cariño el Mvto. Junior de nuestra diócesis.

            ¡Ya queda menos para el próximo campamento…!

 

 

Cáceres, 8 de agosto de 2016.