Noticias de Chavales

Imprimir

ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS DEL MOVIMIENTO JUNIOR DE CÁCERES

El pasado fin de semana 2 y 3 de abril los niños del Mvto. Junior de Cáceres tuvimos un encuentro en Montehermoso y Perales del Puerto. Comenzamos el día en Montehermoso participando en el encuentro organizado por la delegación de infancia de la diócesis de Coria-Cáceres, hicimos talleres-juegos sobre las obras de Misericordia y, por último, tuvimos una oración que fue celebrada por el Obispo. Una vez concluido nos desplazamos a nuestro querido campamento en Perales del puerto donde niñas, niños y educadores disfrutamos todos juntos.

Ya en Perales del Puerto, continuamos con nuestro encuentro y tratamos el tema del medio ambiente, con una plantación de árboles y así ayudar a recuperar el arbolado de la Sierra de Gata. Para poder conseguir estos árboles realizamos un gran juego en relación con el medio ambiente, donde al terminar el juego reuníamos unas piezas de un puzle el cual terminaba en un mapa, una vez encontrados los arboles nos pusimos a plantarlos. Después de realizar el juego, cenamos y más tarde tuvimos una fiesta-velada y nos fuimos a dormir habiendo tenido un día lleno de juegos.

A

l día siguiente, tuvimos la visita de los bomberos forestales, nos explicaron cómo prevenir los  incendios forestales y cuidar la naturaleza, después nos enseñaron el camión y tuvimos la oportunidad de montarnos en él. Más tarde hicimos una oración y cantamos todos juntos para agradecerles a los bomberos su visita. Tras la comida, tuvimos un poco de tiempo libre e hicimos un comic creando una historia sobre lo que habíamos aprendido durante el encuentro, más tarde revisamos como lo habíamos pasado en el encuentro y felices por la experiencia vivida volvimos a Cáceres.

LO PASAMOS GENIAL.

 

Grupo Pictureka.

Movimiento JUNIOR Parroquia San Juan Macías