Noticias de Chavales

Imprimir

EL MOVIMIENTO JUNIOR CELEBRA UN AÑO MÁS JUEGOS EN LOS BARRIOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LAS FERIAS DE CÁCERES

EL MOVIMIENTO JUNIOR CELEBRA UN AÑO MÁS JUEGOS EN LOS BARRIOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LAS FERIAS DE CÁCERES:
 

 La Feria de San Fernando (Cáceres) traslada algunas actividades para los más pequeños (niños de entre 6 y 13 años), a cuatro barrios de la ciudad, como son La Mejostilla, La Cañada, Llopis Iborra y Aldea Moret. Otro año más, los niños han disfrutado de las fiestas infantiles organizadas por el Movimiento Junior de Cáceres.
 
Estas fiestas infantiles se desarrollaron durante dos días de la feria cacereña, tuvieron lugar los días 30 y 31 de Mayo de 2012, en los que dedicamos diversión y juegos preparados para todos los niños y niñas de estos cuatro barrios. El miércoles día 30 desde las 17:00 horas, los juegos tuvieron lugar en La Cañada, y a las 19:00 horas en Aldea Moret; mientras que el jueves, día 31, los juegos se realizaron a las 17:00 horas en La Mejostilla, y a las 19:00 horas en Llopis Iborra.
 
Durante los dos días de actividades pasaron por los cuatro barrios en total más de 100 niños, que jugaron, disfrutaron y se fueron muy contentos y alegres de haber participado en la Gymkhana de “LOS SENTIDOS”, un juego de controles, que en cada uno, tenían que hacer uso de uno de sus sentidos para superar una serie de pruebas de destreza, habilidad, etc.; organizado por los educadores y jóvenes del Movimiento Junior. Entre estos 100 niños, estuvieron presentes y jugando los niños de los seis grupos del Junior de Cáceres, de los barrios de Aldea Moret, Llopis y Mejostilla.
 

A diferencia de otras veces, este año no eran pruebas, o carreras, sino juegos para adivinar diferentes cosas a través de los cinco sentidos, y así cada uno desarrollase sus sentidos, ese era el “hilo argumental” de la gymkhana, pero además eran juegos muy lúdicos y divertidos, en los cuales los niños se lo pasaron muy bien. Y también tuvimos presente al amigo de los niños Bob Esponja, varios Payasos y a un Toro muy juguetón que hizo correr bastante a los niños y niñas.
 
El Movimiento Junior quiere agradecer al Ayuntamiento de Cáceres, por contar un año más con nosotros para estas ferias y llevar así algo de las Ferias a los barrios periféricos de Cáceres.
 

    En Cáceres, a dieciséis de Junio de 2012.
 
 
 Educadores del Movimiento JUNIOR de Cáceres