Noticias de Chavales

Imprimir

ÉXITO de la CELEBRACIÓN del XXII ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Con una gran participación de unas 200 personas entre niños/as, padres y educadores, el pasado sábado, día 26 de noviembre de 2011, la asociación infantil y juvenil Movimiento JUNIOR de Cáceres ha celebrado el XXII Aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia. Para ello, los participantes en un ambiente festivo, a través de la realización Juegos, Actuaciones y Talleres pasaron una tarde con un gran contenido también educativo y de convivencia entre todos. La fiesta finalizó compartiendo unos refrescos y dulces. En el Movimiento JUNIOR, la celebración de este día es motivo no solo de fiesta, sin no también de reivindicación de los derechos de la Infancia en nuestro entorno más cercano y el resto del mundo, reclamando que cada vez se tenga más en cuenta la opinión y participación de la infancia en los temas que le afectan y sobre los cuales pueden opinar y aportar soluciones nuevas y creativas a los problemas de su barrio, ciudad, escuela, Iglesia, etc.
 





Por otra parte, unos 45 jóvenes, durante ese mismo fin de semana (25, 26 y 27 de noviembre) y también en la Casa Municipal de Cultura del Residencial Gredos (La Mejostilla), han participado en el Curso Formativo sobre Recursos y Talleres para la infancia dentro del Plan de Formación del Instituto Municipal de la Juventud (Ayuntamiento de Cáceres), al cual le agradecemos la financiación del mismo. En el Curso, principalmente práctico, se han desarrollado distintos tipos de Talleres Educativos para la Educación en Valores en el Tiempo Libre de los niños/as. Durante el curso, ha habido tiempo también para el intercambio de experiencias entre los alumnos y momentos de juegos educativos y de convivencia. La valoración de los alumnos del Curso ha sido muy positiva, destacando el aprovechamiento formativo que han tenido oportunidad de adquirir durante estos tres días.
Finalmente, agradecemos al Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y a la Fundación S.M. la ayuda recibida para la realización de estas actividades.

   
 En Cáceres, a veintisiete de noviembre de 2011
 
                            Educadores del Movimiento Junior