Noticias de Chavales

Imprimir

Campamento “Movimiento Junior 2011”: Somos Superhéroes

Como años anteriores el Movimiento Junior de la diócesis de Coria - Cáceres realizó en los días del 16 al 26  de julio, su ya, tradicional Campamento de verano en las Instalaciones de Tiempo Libre “los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata.
 El campamento ha sido organizado por el Movimiento Junior, en el cuál han participado alrededor de 75 niños y con el trabajo de unos 20 educadores aproximadamente. En esta actividad han participado niños y niñas acompañados por sus educadores habituales procedentes de los barrios de Aldea Moret, LLopis Iborra y de los pueblos como Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres.

En el transcurso de estos 11 días he campamento ha hecho a los niños vivir como Superhéroes, para intentar aprender a cambiar el mundo de una forma más pacífica, tolerante y buena, aprendiendo en valores (solidaridad, compartir, justicia, compañerismo, amistad, respeto… ; también ha dotado de una gran variedad de actividades tales como: deportes,  eucaristía, juegos y dinámicas de trabajo en grupo, juegos Nocturnos, piscina y una marcha al Jálama, talleres de manualidades y  muchas más actividades, realizando varias visitas al municipio de Perales del Puerto.  La educación en la Fe es otro de los aspectos que se desarrollan durante estos días con momentos de Oración y la celebración de la Eucaristía.
 
Una vez más, el Movimiento JUNIOR hace un balance muy POSITIVO de las actividades desarrolladas durante los meses de verano en las instalaciones de Tiempo Libre “los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata. En dichas instalaciones de tiempo libre han pasado durante el pasado verano, 6 grupos y asociaciones.
 Entre ellos, se desarrolló un Encuentro o campamento nacional asistiendo hasta 9 diócesis, en las cuales hay Movimiento Junior, asistiendo un total de 70 niños y alrededor de 25 educadores de todas las diócesis. Fue una bonita experiencia tanto para niños como para educadores, de la cual se llevaron muchos recuerdos y amigos.