Noticias de Chavales

Imprimir

LOS NIÑ@S DE CÁCERES SE DIVIERTEN EN FERIA, EN LOS BARRIOS CON EL GRAND PRIX DEL MOVIMIENTO JUNIOR:

La Feria de San Fernando (Cáceres) traslada algunas actividades para los más pequeños (niños de entre 6 y 13 años), a cuatro barrios de la ciudad, como son La Mejostilla (Residencial Gredos), Nuevo Cáceres, El Vivero y Aldea Moret. En la amplia programación durante estos días de fiestas podemos destacar como otro año más, las abundantes fiestas infantiles organizadas por el Movimiento Junior de Cáceres.
 
Las fiestas infantiles se desarrollaron durante dos días de la feria cacereña, que fueron los días 25 y 26 de Mayo de 2011, en los que dedicaron una hora y media de juegos y diversión preparados y dedicados para todos los niños de los barrios. El miércoles día 25 desde las 17:00 horas los juegos tuvieron lugar en el Nuevo Cáceres, y a las 19:00 horas en el Residencial Gredos de la Mejostilla; el jueves día  26 los juegos se realizaron a las 17:00 horas en El Vivero, y a las 19:00 horas en Aldea Moret.
 Podemos decir que durante los dos días de actividades pasaron por los cuatro barrios en total más de 200 niños, que jugaron, disfrutaron y se fueron muy contentos de haber participado en el gran juego del “JUNIOR PRIX” organizado por los educadores y jóvenes del Movimiento Junior.
 
Entre estos 200 niños, estuvieron presentes y jugando los niños de los cinco grupos del Junior de Cáceres, de los barrios de Aldea Moret y Llopis Iborra, estos fueron a los juegos de Nuevo Cáceres.
 
 Esta era la novedad de este año, y para derrochar originalidad entre los niños de los barrios, el juego era “Junior Prix”, basado en un concurso de pruebas por equipos adaptado a las edades de los niños y a la forma de trabajar del Movimiento Junior.      Los niños se dividían en dos equipos (equipo verde y equipo azul), y tenían que pasar por 5 pruebas de obstáculos, precisión, deslizarse, acierto y equilibrio, rapidez, etc. donde los niños tenían que demostrar sus habilidades. Estas pruebas al final de cada una se les premiaba con puntos a cada equipo, para que los niños jugasen con más ganas y cooperaran y se animaran todos en cada  equipo. Finalmente tenían que llegar a la última prueba en la que tenían que transportar agua en un recipiente con cuidado de que la “Buba-Vaquilla” no les pillara, ni molestara… una vez terminado el concurso, todos los participantes recibían un premio por haber asistido y participado con el Movimiento Junior.
 
El Movimiento Junior de Extremadura, además quiere agradecer al Exc. Ayuntamiento de Cáceres, por contar un año más con el Mvto. Junior, para estas ferias.
 Y también la colaboración prestada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, a la Fundación Valhondo y Fundación Santa María y al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.