Noticias de Chavales

Niños

Imprimir

Coordinadora de niños junio 2019

Saludos a todos y todas, Somos el Movimiento Junior de Coria-Cáceres (Extremadura). Estamos por todo el mundo y cada vez vamos siendo más. Somos niños y niñas que intentamos solucionar los problemas que hay en el mundo con la manera de Jesús e intentamos dar voz a la infancia y adolescencia.

El pasado día 8 de julio se ha reunido la Coordinadora de Extremadura, para hablar sobre nuestro campamento, la participación en la escuela y el Encuentro General de Niños del Junior.

Sobre el Campamento, hemos hablado de cuál va a ser nuestro papel como coordinadores en el Campa, y hemos preparado una velada. Allí en el campamento de verano nos reuniremos cada dos días para organizar cosillas del día siguiente.

Cada cuatro años, nos reunimos niños y niñas de toda España en el Encuentro General. Este Encuentro-campamento se prepara en la Coordinadora Federal, que se reúne al menos 2 veces al año en Madrid. Tratamos temas que nos interesan a todas las asociaciones Este año se celebra el VII Encuentro General en Perales del Puerto y tratará sobre las Redes Sociales. Hemos invitado a otros chavales del MIDADE Europeo, que es la organización que reúne a todos los movimientos que como el Junior, trabajan con niños y niñas, para construir un mundo mejor.

Imprimir

Violencia de genero

En el grupo la junior Pandi hemos estado tratando la violencia de género y nos hemos dado cuenta que es muy mala para todos, no sólo las mujeres lo pasan mal, los hijos e hijas también pagan las consecuencias.

La violencia de género no debería de existir.

Los niños y niñas del grupo la junior Pandi, pensamos que todos los hijos e hijas deberían tener protección y no aprender malas conductas.

Imprimir

ENCUENTRO INFANTIL DEL MOVIMIENTO JUNIOR SOBRE LAS REDES SOCIALES

El pasado fin de semana, 16-17 de Marzo, setenta niñas y niños del Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres estuvimos en un encuentro en el Valle del Jerte en el albergue del Emperador Carlos V perteneciente a la Junta de Extremadura.

 

Antes de llegar al albergue fuimos al centro de interpretación del agua en Cabezuela del Valle, donde nos pusieron un video de las aves autóctonas de la comarca y nos hablaron sobre la flora y la fauna, merendamos y fuimos al albergue. Allí dejamos las cosas, nos repartimos en diferentes grupos y elegimos las cabañas. Después, tuvimos un momento de tiempo libre y comimos. A continuación, nos reunimos por grupos y trabajamos sobre las redes sociales, ya que en el Junior estamos trabajando este tema. Estuvimos respondiendo preguntas sobre las ventajas y los peligros de las redes sociales y de forma simultánea, estuvimos haciendo pruebas, todo en un ambiente de fiesta y juego, al finalizar cada prueba teníamos que enviar una foto de grupo al “gran hermano” a través del móvil del educador. A continuación, hicimos talleres y una oración relacionada con el buen uso de las redes sociales, tuvimos tiempo libre y cenamos. Para finalizar el día, tuvimos una velada muy divertida con muchos juegos diferentes.

A la mañana siguiente, recogimos nuestras cosas y desayunamos. Después nos reunimos por grupos para elegir el mejor lema y cartel para un encuentro general de infancia que se celebrará este verano en el campamento Junior “Los Hurones” situado en Perales del Puerto (Cáceres), en el que nos juntaremos con compañeros de toda España. Para acabar, tuvimos una oración final de acción de gracias por el estupendo fin de semana que habíamos pasado, y tras la comida partimos rumbo de vuelta, aunque hicimos una parada en Plasencia para ver el parque de las aves.

 

Este Encuentro ha sido organizado la coordinadora de infancia con la ayuda de un equipo de educadores, es decir, por los propios niños y niñas a través de los representantes de los grupos, y es que en el Movimiento Junior ellos mismos los protagonistas de su asociación infantil y de las actividades que se organizan.

 

Agradecemos al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura la ayuda económica y el uso de sus instalaciones, así como la ayuda económica del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y de la Fundación Valhondo,

Imprimir

“Por un barrio más limpio…” es la campaña realizada por el grupo infantil “los AmiJunior”de la Parroquia de S. Juan Macías

Y es que en el Movimiento Junior se Evangeliza desde la vida, desde lo que viven (escuela, amigos, familia, barrio…) los protagonistas de la asociación, que son los propios niños y niñas, de ellos partió la idea de hablar sobre la Naturaleza hace unos meses, les preocupa lo que oyen a los mayores, lo que ven en la Televisión… Y es a partir de ese interés de este grupo de 12 niños de 7 y 8 años, desde donde jugando, sí jugando mucho y participando a través de un gran número de dinámicas, vieron qué pasa a su (nuestro) alrededor, en nuestros campos, en nuestro barrio de la Mejostilla de Cáceres.

Imprimir

Coordinadora Diocesana de niños enero 2018

Hola!!! Somos los niños y niñas del Junior de Extremadura. Nos hemos reunido hoy, día 20 de enero en Sierra de Fuentes (Cáceres), para hablar sobre el Bullying y hemos realizdos dos videos contra el acoso escolar que pronto ser verán en el Canal de Educajunior de youtube.

                Hemos elegido al representante que irá el Encuentro Europeo que se celebrará en Roma del 11 al 15 de Julio. Ha habido dos candidatos y ha salido elegido Manuel, aunque nos parece muy mal que sólo pueda ir uno.

                Hemos informado de lo que hacemos en los diferentes grupos de Extremadura , las acciones, cuánto somos y dónde participamos , y además ….hemos hecho propuestas sobre qué queremos hacer en nuestro campamento de verano, con un total de 47 propuestas…¡¡¡¡¡Un montón!!!!